diversidad cultural, DIVEM, Empresasquesuman

En 2018 seguimos apostando por la diversidad en las empresas

Este año 2018 seguimos apostando por la diversidad en las empresas. Por tercer año consecutivo, seguimos desarrollando la iniciativa DIVEM con el objetivo de llegar a más empresas para concienciar y asesorar acerca del valor estratégico de la diversidad cultural en la empresa y sobre la capacidad de éstas para generar un cambio social.

¿Qué novedades tenemos este año? Dentro de la gestión de la diversidad cultural en las empresas, las mujeres extranjeras son el colectivo que más fácilmente puede ser excluido del mundo laboral, por eso vamos a introducir un enfoque de género dentro del proyecto.

Del mismo modo, vamos a seguir apostando por darle visibilidad a las acciones que fomenten la diversidad cultural, a las empresas que realicen buenas prácticas, porque creemos que un buen ejemplo es un espejo en el que las empresas se pueden mirar. Buscamos que DIVEM sea un punto de encuentro sobre la diversidad cultural, un lugar donde encontrar información, recursos y herramientas que puedan servir para profundizar y poner en valor la diversidad cultural en las empresas.

Ofrecemos asesoramiento gratuito en forma de charlas y talleres a las empresas, y las apoyamos en la creación de Planes de Gestión de la Diversidad para que las empresas adopten medidas e iniciativas que ofrezcan una mirada positiva hacia la riqueza que ofrece la diversidad, ayudando a desmontar falsos tópicos y rumores, y generando una sociedad cohesionada y no discriminatoria.

Seguimos trabajando, ¡a por el 2018!