Adela Cortina, Aporafobia, diversidad cultural, divem

Adela Cortina, la voz de la ética que cuestiona a la sociedad.

Adela Cortina es una mujer con una larga trayectoria en el campo de la ética y la filosofía. Catedrática de Ética y escritora, es una de las voces más importantes del panorama cultural español. Con una extensa bibliografía, es frecuente verla en charlas, eventos y espacios de trabajo defendiendo la importancia de la ética en los diferentes ámbitos sociales.

Recientemente ha presentado su último libro, Aporafobia: el rechazo al pobre, un libro que hace una dura crítica a un sistema globalizado donde cada vez se levantan más muros. Una realidad en la que la crisis ha golpeado fuerte a gran parte de la población, aumentando el número de personas en situación o riesgo de exclusión social. Otro aspecto importante en el que se centra es en la educación como herramienta fundamental, en la importancia de educar en valores como antídoto para luchar contra la xenofobia y la discriminación. “El problema es que también la sociedad educa, y a veces, hay una contradicción flagrante entre lo que dicen los libros y lo que la sociedad transmite con el ejemplo”.

Tal y como cuenta Adela Cortina en una reciente entrevista para EL PAIS, “observé que la xenofobia, el rechazo a los extranjeros, ocupaba el centro del discurso político, pero era evidente que no todos los extranjeros molestaban por igual. A los que llegaban cargados de petrodólares, por muy diferentes que fueran, se les ponía alfombra roja, igual que a los turistas”

Aquí se puede leer la entrevista completa

Enlace al libro Aporafobia: El rechazo al pobre

Adela Cortina, Aporafobia, diversidad cultural, divem

© Foto. El Español y Jot Down