Word Art

Definiciones y conceptos

Diversidad, Responsabilidad Social, Sostenibilidad… son palabras un tanto difusas e imprecisas, y a veces puede resultar complejo conocer su significado. Desde DIVEM, nuestro objetivo es ayudar a las empresas a aprovechar todos los beneficios que pueden aportarles en su gestión y estrategia diaria. Por eso hemos desarrollado material informativo como estas imágenes que se pueden descargar y compartir en las redes con el hashtag #empresasquesuman. 

Mensajes directos y concisos, que destaquen la importancia de tener en cuenta la diversidad en el mundo laboral y el importante papel que desempeña socialmente. Definiciones, explicación de estos conceptos que estamos manejando para intentar hacerlos más accesibles y cercanos.

Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos las entidades del tercer sector es a ir más allá de nuestro trabajo social y explicar los resultados que se generan con el mismo. O desarrollar alianzas estratégicas con empresas que apuesten por desarrollar su Responsabilidad Corporativa de una manera vinculada al trabajo que hacemos. O crear espacios de debate y reflexión, mostrando ejemplos exitosos de empresas que han apostado por incluir la diversidad dentro de su estrategia empresarial. Todo esto nos hace valorar la importancia de la comunicación, de saber contar lo que hacemos y los resultados que conseguimos, porque así conseguimos nuestro objetivo doblemente: Trabajar en favor de la inclusión de las personas y busca la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social, y fomentar el respeto, la comprensión hacia el otro, su reconocimiento y puesta en valor,  y su integración en la sociedad como parte de nuestras relaciones con los demás.

Porque para nosotros las personas son lo más importante, y nuestro trabajo está orientado a mostrar que las diferencias, en lugar de perjudicar, pueden aportar y mucho al proyecto común.