DIVEM, diversidad cultural, evento, empresa, empresasquesuman

La diversidad te da la oportunidad de tener a los mejores en tu empresa

El pasado mes de diciembre, realizamos el evento “Miradas a la diversidad cultural”, donde contamos con la asistencia y participación de numerosas empresas, medios y personas vinculadas al mundo de la Responsabilidad Social. A raíz del evento, y siempre con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la empresa sobre su capacidad para generar un cambio social, hemos realizado un video que resume no sólo los aspectos desarrollados en la charla, sino que capta perfectamente el mensaje y la filosofía de la iniciativa DIVEM.

La diversidad, -tal y como hace referencia Lucio Fernández, de Redyser- lo que trae es gente con talento y la oportunidad de tener a los mejores dentro de tu compañía. Esta es la idea que queremos trasmitir desde la iniciativa DIVEM, porque cuanto más diversa sea la empresa, mejor va a ver las oportunidades de mercado y más cerca va a estar de la realidad social. “Nos enriquece mucho el tener distintas personas, con distintos perfiles, de distintas nacionalidades, con distintas culturas…que nos haga aprender desde un punto de vista estratégico y nos permita crecer como compañía”, insiste Fernández.

Para Ana Callol, de Coca-Cola European Partners Iberia, la importancia está en poner en valor lo que significa tener personas de diferentes procedencias y culturas en la empresa, con la riqueza que esto supone. Como claves para gestionar la diversidad, insiste en la importancia de escuchar a los grupos de interés, en involucrar al equipo de dirección e integrar la estrategia de responsabilidad y sostenibilidad en los planes de gestión de la empresa, y en la importancia de adaptar la estructura organizativa para que esta estrategia pueda ser una realidad. En líneas generales, y así se puede percibir en toda la charla, las empresas que valoran la diversidad cultural son capaces de ver oportunidades de mercado en esta diversidad, a la vez que están más cerca de su realidad social, como hace referencia Paco Hevia. Porque las compañías que no son diversas corren el riesgo real de no enterarse de lo que pasa fuera.

DIVEM, diversidad cultural, evento, empresa, empresasquesuman