01. Dimensión estratégica

Responde a un reto social desde la esencia de tu negocio y comprométete con la atención y la gestión de la diversidad cultural. Así participarás activamente en la creación de una sociedad más cohesionada e integradora. Te hará ser mejor empresa.

1 de cada 10 personas en España es de origen extranjero

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Los principales países de origen

02. Dimensión organizativa

No hay duda de que la atracción y retención de un talento diverso es un factor de desarrollo y crecimiento. Trabaja las competencias culturales, potencia las fortalezas en base a las diferencias y construye una identidad compartida por todos. Conseguirás equipos brillantes.

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El currículum ciego ¿Por qué es necesario?

La tasa de paro de la población española es del 15,52%, mientras que la de la población extranjera es del 22,70%

* Fuente: Encuesta de Población Activa (dato tercer trimestre 2017) – INE.

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03. Dimensión social

Lucha contra la discriminación, promueve la inclusión y potencia la igualdad de oportunidades. Desmontar estereotipos hará más fácil la tarea de ponerse en el lugar del otro y ver la realidad desde su perspectiva. Contribuirás a crear una sociedad más justa.

Según el Informe sobre la evolución de los incidentes relacionados con Delitos de Odio en España, en 2016, 1 de cada 3 incidentes registrados fueron motivados por razones racistas o xenófobas.

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04. Dimensión competitiva

Acoge, respeta y saca partido a la diversidad: descubrirás otra forma de hacer las cosas. Podrás anticiparte a los cambios en los mercados y entenderás mejor las necesidades de todos tus clientes. Y es que está comprobado que las empresas culturalmente diversas son más proclives al éxito empresarial.

“La diversidad se está convirtiendo cada vez más en un factor de rendimiento, un motor de crecimiento.”

Debra Walton

Directora General de Propuestas a Clientes del departamento de Finanzas y Riesgos de Thomson Reuters. Diversity and Inclusion Index.

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“El Dividendo de Diversidad: las empresas culturalmente diversas son un 35% más proclives a crecer financieramente.”

Why diversity matters. Estudio de Mckinsey

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05. Dimensión intangible

Si adquieres un compromiso con la diversidad siendo coherente, responsable y transparente harás que los y las demás te vean con otros ojos. Como empresa, no estás obligada, pero actuar con y para la sociedad te hará ser mejor valorada.

Ser, pensar, comportarse y actuar de forma diversa es posible.

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Tendencias en reputación: los empleados como activo fundamental.

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