37093471 - team young professionals having casual discussion in office. executives having friendly discussion during break.

PYMES que apuestan por la sostenibilidad

El mercado español está formado en más de un 80% por PYMES, pequeñas y medianas empresas que son las que suponen la verdadera fuerza económica. Hablar de Responsabilidad Social con las PYMES puede parecer una tarea complicada. Si, además, buscamos trabajar conceptos tales como la sostenibilidad en el mundo de la moda y el diseño, pasa a ser todo un reto.

Sin embargo, existe cada vez más una tendencia en la moda española en apostar por materiales sostenibles, reciclados, en productos de km0 y en no deslocalizar su producción y apostar por la mano de obra local. ¿Es una utopía? No obstante, hoy en día, ya son 13 las marcas españolas que forman parte del Dow Jones Sustainability Index, un índice que mide las buenas prácticas en materia de sostenibilidad.

Marcas del mundo de la moda como Ecoalf, que es un referente mundial a la hora de trabajar con materiales reciclados, o Ternua, una empresa vasca de ropa de montaña que lleva más de 20 años apostando por el respeto a la naturaleza o la sostenibilidad son algunos de los ejemplos. También está la historia de Muebles Lufe, una pequeña empresa maderera que apuesta por la sostenibilidad y a la que conocen como “el Ikea vasco”.

Estas tres PYMES españolas sólo algunos de los ejemplos que demuestran que para ser una empresa sostenible lo más importante que esta idea esté clara en la base de la entidad, que forme parte de su estrategia y que haga partícipe de la misma a todos sus grupos de interés.

DIVEM #Empresasquesuman, RSE, sostenibilidad, empresas, desarrollo

© de la imagen: Expok news.com