Alíate con la diversidad cultural

Diversidad, igualdad de oportunidades, equidad, justicia social y sostenibilidad son los valores y principios que guían el trabajo de entidades sociales, como Accem, así como algunos de los principales retos de nuestra sociedad a los que las empresas se enfrentan en el momento actual.

Más que nunca, empresa y tercer sector compartimos retos comunes en la construcción de sociedades más sostenibles, justas e igualitarias. El futuro es compartido y la mejor manera de actuar es de forma conjunta.

La creación de alianzas entre empresa y tercer sector se convierte en una estrategia clave a la hora de afrontar conjuntamente los retos a los que como sociedad nos enfrentamos, siendo la gestión de la diversidad cultural una de las herramientas que nos permite alcanzar dichos objetivos.

En un escenario como el actual,  la diversidad cultural  se presenta como una oportunidad y una aliada que puede poner a las empresas en una clara ventaja competitiva por lo que contar el apoyo y expertise de entidades que llevan años trabajando con colectivos culturalmente diversos ayuda a las empresas a incorporar, dentro de su estrategia de diversidad, acciones y medidas que aporten valor añadido a la hora de dar respuesta a las nuevas necesidades sociales beneficiándose, a su vez, de los múltiples beneficios que la diversidad aporta.

Cualquier empresa, independientemente del tamaño o características de la misma, puede contribuir con su papel a la hora de generar un impacto social positivo y la creación de valor compartido entre sus diferentes grupos de interés, trabajando a favor de la igualdad de oportunidades, el trabajo decente y la reducción de las desigualdades, aspectos inherentes a cualquier estrategia de diversidad cultural.

Además, aquellas empresas que establezcan alianzas estratégicas con entidades del tercer sector se posicionarán ante sus diferentes grupos de interés como empresas socialmente responsables que se preocupan y responden a las demandas de la sociedad más allá de su propio beneficio económico.

        ¿Te alías?

Entra a formar parte en #EmpresasQueSuman. Súmate a DIVEM