Cafeterías Robi: “La diversidad, bien gestionada, lleva a las empresas más lejos que la uniformidad”

Robi es una pyme asturiana de hostelería que se ha sabido distinguir no solo por la especialización y calidad de sus servicios y productos, sino también por su imagen de marca a favor de la diversidad y la gestión del talento diverso.

Desde hace años colaboran con Accem en la integración sociolaboral de personas refugiadas e inmigrantes, facilitándoles empleo y mostrando así un firme compromiso con la diversidad cultural.

Sandra Montero, responsable de Recursos Humanos de la empresa, señala que “la diversidad de sus equipos son un reflejo de la sociedad actual y ven esa diferencia como un beneficio y una fortaleza que les ayuda a todos a desarrollarse como personas, profesionalmente y como sociedad”.

En su experiencia gestionando equipos de hasta 10 nacionalidades distintas, Montero destaca la diversidad de talentos y el valor que cada persona aporta al equipo:

“Todos formamos un equipo con objetivos claros, complementándonos y poniendo nuestras capacidades individuales al servicio del proyecto. Porque al final, detrás de cualquier logro importante, lo que hay es un equipo”.

La gestión responsable de los equipos y el talento es una de las claves para superar situaciones de crisis como la que estamos viviendo con la covid-19 y que ha padecido especialmente el sector hostelero. Durante este tiempo, desde Robi han seguido apostando por el cuidado de toda su plantilla y, en este sentido, Montero destaca queempoderar a las personas para que puedan desarrollar todo su potencial en el entorno en el que trabajan, siendo participes e implicándolos en el proyecto de la empresa, es fundamental

Esta empresa tiene claro que su modelo de gestión de la diversidad también ha contribuido a romper posibles prejuicios que han podido encontrarse en el camino . Afirma que el día a día ha hecho que “clientes y proveedores lo vivan con normalidad”. “Esta diversidad nos ha hecho a todos más tolerantes, más respetuosos y más generosos resume Montero.

Desde Robi animan a otras pequeñas empresas a que, como ellos, “se sumen a este reto para crecer y dinamizarse en estos tiempos de cambios e incertidumbre, adquiriendo un firme compromiso con su entorno social, apostando por diversidad, la igualdad y la inclusión”.

A través de DIVEM ofrecemos asesoramiento y formación gratuita a las empresas que, como Robi, apuestan por los beneficios que aporta una gestión responsable del talento diverso y su contribución en la construcción de sociedades más justas y cohesionadas.

¡Súmate a Divem y únete a las #EmpresasQueSuman!