Descubre con DIVEM la hoja de ruta de la diversidad cultural en las empresas

A través de DIVEM creamos alianzas con el sector empresarial para ponernos a su disposición como partner social, con el objetivo de asesorar, orientar, sensibilizar y acompañar a las empresas, de manera gratuita, sobre el valor estratégico de la diversidad cultural. Un valor con el que, con el acompañamiento de DIVEM, las empresas mejoran su capacidad y sus herramientas para promover y potenciar la gestión del talento y de la diversidad como aspectos innovadores que aportan un valor añadido a sus organizaciones.

Para facilitar este camino hemos creado el Mapa de la DiversidadEl objetivo de esta guía es orientar a todas aquellas empresas, tanto pymes como grandes corporaciones, para diseñar e implementar acciones y medidas internas que favorezcan la gestión de equipos culturalmente diversos y poder generar un valor de marca asociado a la gestión responsable, ayudando a la vez  a generar un cambio social.  

Seis líneas estratégicas definen esta hoja de ruta hacía la diversidad cultural

  • L1: Dimensión global corporativa. Hacer efectivo un compromiso con la diversidad cultural que esté incluido en el propósito ético y estratégico de la empresa.
  • L2: Dimensión estructural. Formar y sensibilizar en materia de liderazgo inclusivo y cómo derribar estereotipos y sesgos inconscientes, para poder gestionar equipos culturalmente diversos.
  • L3: Dimensión humana. Sensibilizar a través de jornadas de diálogo para llegar a un compromiso y liderazgo inclusivo real que incorpore valores a favor de la diversidad cultural y genere un valor añadido a la estrategia de diversidad e inclusión de la compañía.
  • L4: Imagen social. Concienciar y sensibilizar, comunicando las acciones implementadas a favor de la diversidad cultural para generar un valor de marca y orgullo de pertenencia.
  • L5: Liderazgo. Guiar y sensibilizar a los grupos de interés y la sociedad, creando referentes que sean los encargados/as de liderar la estrategia de diversidad e inclusión de la compañía y que puedan ser ejemplo de buenas prácticas para favorecer la gestión de equipos culturalmente diversos ayudando así, a generar un cambio social.
  • L6: Transformación. Convertirnos en agentes de cambio a través de acciones de innovación social, que genere un negocio sostenible y responsable, que contribuya a  crear una sociedad diversa e inclusiva sin dejar a nadie atrás.

Súmate al futuro sostenible con DIVEM, junto a más de 358 empresas y 16 asociaciones empresariales que ya se benefician de forma gratuita de nuestro asesoramiento y acompañamiento. ¡Únete ya a las #EmpresasQueSuman!