DIVEM, diversidad cultural, evento, empresa, empresasquesuman

La diversidad, oportunidad para las empresas.

Con el objetivo de concienciar y asesorar sobre el valor estratégico de la diversidad cultural en la empresa y sobre la capacidad de estas para generar un cambio social, hemos estado realizando varias actividades vinculadas al mundo de la empresa.

El 14 de diciembre participábamos en Gijón en un encuentro organizado por AsturManager, asociación de profesionales y empresarios/as de Asturias. En este espacio, compartimos algunas reflexiones sobre la capacidad de las empresas para responder a retos y necesidades locales y globales a partir de la gestión de su responsabilidad social. Desde Accem ofrecimos la ponencia dedicada a “Liderazgo sostenible y alianzas estratégicas en la gestión de la RSC”. En la relación de la empresa con su comunidad más cercana, se apeló a la importancia de articular alianzas estratégicas que permitan concienciar y generar un impacto social positivo y transformador. El proyecto DIVEM fue presentado como una de las herramientas con las que Accem cuenta para concienciar sobre la oportunidad de gestionar de forma responsable la diversidad cultural en la empresa.

Este miércoles 20 de diciembre, y de una manera similar al evento que realizamos el año pasado, hemos estado en el hotel Room Mate Óscar de Madrid organizando la charla “Miradas de la Diversidad Cultural. Por una gestión responsable en la empresa”. Esta jornada de intercambio de experiencias e ideas se ha celebrado con el objetivo de compartir el modo en que las empresas gestionan la diversidad cultural en el entorno laboral. Hemos contado con la asistencia y participación de expertos en Responsabilidad Social, medios especializados, consultores y consultoras y personas interesadas en potenciar y generar valor en la empresa a través de la gestión de la diversidad.

Entre los ponentes, referentes en el campo de la RSE, como Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia; Lucio Fernández, director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Redyser; Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, e Isabel Roser, CEO de HILO Sostenibilidad. Para todas ellas la diversidad cultural es parte de su estrategia, una prioridad en su relación con sus diferentes grupos de interés. Son empresas que apuestan por la gestión de la diversidad y que desarrollan y fomentan políticas de responsabilidad social (RSC, RSE) centradas en generar valor en la diversidad cultural.

Además, hemos aprovechado ambos eventos para presentar nuestro nuevo vídeo “La Mirada de la Diversidad”, un spot para inspirar y para invitar a que todos/as miremos a la diversidad cultural como un atributo positivo y enriquecedor de nuestra sociedad.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] En Accem trabajamos para convertir la diferencia en oportunidad. Esta es la idea que hemos querido transmitir con “La mirada de la diversidad”, el nuevo vídeo que hemos realizado dentro del proyecto DIVEM y que hemos estado presentando en diferentes actividades a lo largo de este mes de diciembre. […]

Los comentarios están desactivados.