Grupo Nueva Pescanova: “Vivimos en una sociedad multicultural y las empresas también deben ser multiculturales”

A través de la RSC las empresas tienen la oportunidad de contribuir mejor a transmitir a la sociedad una imagen positiva de la diversidad cultural y étnica, vinculando estos valores a la marca y mostrando la diversidad como algo que les defina como empresa y generando un impacto social positivo.

Este es el ejemplo de Grupo Nueva Pescanova, que mantiene un firme compromiso por crear un impacto positivo en el entorno en el que opera a través de los ODS, alineándolos a su estrategia empresarial y poder con ello alcanzar el cumplimiento de la Agenda 2030.

Es por este motivo de dar importancia en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que opera y está presente que esta empresa fue galardonada con el Premio DIVEM en la categoría de Gran empresa con el Mejor Impacto Social.

En palabras de Tesa Díaz-Faes, directora de comunicación del Grupo Nueva Pescanova: “Todas las personas, independientemente de su origen, género, religión o el país de procedencia deben sentirse con respeto y en igualdad de condiciones y oportunidades”. Así mismo, Díaz-Faes recalca la importancia de “comunicar y reflejar el respeto y la igualdad dentro de la empresa para que todos los empleados se sientan parte” y cómo la responsabilidad social corporativa “tiene que estar en el ADN de la empresa, con proyectos y acciones que contribuyan en las comunidades donde están presentes y operan, dando formación, calidad de vida, ayudando a las personas y dando valor a la sociedad”.

Así lo reflejan en el documental La ciudad que nació del Mar, donde se narra el progreso de Lüderitz, una pequeña localidad del sur de Namibia, situada entre el desierto y el mar, que ha renacido gracias al impulso de la industria pesquera tras la llegada del Grupo Nueva Pescanova. Así, esta localidad ha logrado transformarse en un lugar con perspectivas de futuro donde lo primero son las personas y el desarrollo de sus comunidades, ofreciendo trabajo, educación y nuevas oportunidades.

El ejemplo concreto de esta empresa muestra que la Responsabilidad Social Corporativa puede contribuir a tener un impacto social muy positivo, favoreciendo la generación de empleo y riqueza en los países de vías de desarrollo donde opera.