Las personas refugiadas ayudan al crecimiento de las empresas

El 20 de junio se celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas y desde Accem queremos conmemorar este día y poner en valor la incorporación del talento de las personas refugiadas en las empresas.

Para ello estamos organizando una serie de encuentros digitales en los que contamos con la participación tanto de profesionales como de empresas para hablar, no solo de los retos a los que se enfrentan las personas refugiadas en materia de empleo, sino del papel de las empresas en la construcción de sociedades más igualitarias conociendo, por ejemplo, los casos concretos de Ikea y Bankia.

Será el martes 23 de junio cuando tendrán lugar los encuentros “Asilo y nuevos retos en el empleo” y “Empresas comprometidas con las personas refugiadas”. En el primero contaremos con la participación de profesionales de diferentes ámbitos, como Nilton Navarro, Social Media Manager & Content de Infojobs, para hablar y reflexionar acerca de los retos y desafíos a los que se enfrentan las personas refugiadas en materia de empleo y las competencias necesarias para afrontar el nuevo escenario laboral.

Tras ese primer encuentro, ese mismo día, continuaremos poniendo en valor el trabajo de diferentes empresas en su implicación en el apoyo a las personas refugiadas. Los casos concretos de Ikea y Bankia nos servirán para conocer la experiencia y buenas prácticas de estas dos empresas, sus motivaciones, cómo lo hacen y que valor les genera. Se hablará también de temas vinculados a la RSC, a la implicación del personal en la causa por las personas refugiadas y las acciones y productos que generan igualdad de oportunidades. Todo ello de la mano de David Menéndez, director de gestión responsable en Bankia y Laura Escalante, Sustainablility Business Partner en Ikea.

Ambos encuentros digitales, cuyo acceso será libre, se podrán seguir a través del canal Accem de YouTube. El enlace directo a las distintas citas se habilitará en su correspondiente apartado de la programación:

Este tipo de espacios son un claro ejemplo de lo que supone la creación de alianzas entre el tercer sector y el tejido empresarial, sirviendo no solo para identificar retos de futuro comunes, como la actual alerta sanitaria y sus efectos en las personas y el empleo, sino también poner en valor, reconocer e intercambiar buenas prácticas en materia de responsabilidad social corporativa y gestión de la diversidad cultural.