DIVERSIDAD EN LA EMPRESA
DIVEM es un proyecto que busca fomentar la diversidad en la empresa, promoviendo su sostenibilidad. A través de DIVEM queremos sensibilizar al sector empresarial, potenciando la gestión del talento y la diversidad como aspectos innovadores que le aportan a la organización un valor añadido. Un aspecto fundamental que queremos poner de relieve es que la diversidad es un activo a tener en cuenta por las empresas a la hora de desarrollar su estrategia de RSC.
Desde el proyecto DIVEM ofrecemos apoyo y asesoramiento personalizado a las empresas interesadas en desarrollar planes de gestión de la diversidad dentro de su política de Responsabilidad Social.
En el apartado Buenas Prácticas compartimos iniciativas que apuesten por poner en valor la diversidad, sobre todo cultural y étnica. Además, invitamos a las empresas que desarrollen acciones y prácticas que apuesten por la gestión de la diversidad a sumarse a nuestro Catálogo de Empresas Socialmente Responsables. Con esta idea buscamos fomentar acciones que refuercen la idea de la diversidad como un aspecto positivo e integrador, del cual se puedan beneficiar diferentes empresas, organizaciones y entidades, así como la sociedad en general.
DIVEM es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.