#EmpresasQueSuman: Empresas que se alían con la diversidad

Las personas de origen extranjero aportan al mercado laboral español casi 5 millones y medio de trabajadores que, en su mayoría, se encuentran en su etapa de plenitud laboral. Sin embargo, muchas de ellas se ven abocadas a ocupar cargos por debajo de sus capacidades, experiencia y de su cualificación profesional.

La importancia y los beneficios que supone gestionar adecuadamente la diversidad cultural en el ámbito laboral es un tema de interés muy presente hoy en día en las empresas a nivel global, las cuales ven la importancia, cada vez mayor, de alinearse con una sociedad cada vez más heterogénea, diversa y multicultural. En España, esta gestión de esta diversidad sigue siendo una asignatura pendiente por parte del sector empresarial, y especialmente de las pymes, que no cuentan con los mismos recursos que las grandes empresas para poder llevarla a cabo y aprovechar todo su potencial y genera, al mismo tiempo, un impacto social positivo construyendo una sociedad más justa, cohesionada y sostenible.

12 empresas reciben el distintivo de aliadas con la diversidad

En este sentido, pequeñas y medianas empresas buscan apoyo externo para poder realizar estas acciones, recurriendo a iniciativas como DIVEM, que les permite una orientación el acceso a recursos gratuitos para llevar una práctica empresarial responsable en materia de diversidad. Es el ejemplo de varias empresas que ya han recibido el distintivo DIVEM “Aquí nos aliamos con la diversidad”, con el que, además de visibilizar su intención de asumir como propios los valores de la diversidad cultural, concede valor social por su compromiso de fomentar espacios de trabajo inclusivos que ofrezcan a todas las personas las mismas oportunidades para su desarrollo profesional.

Actualmente, un total de 254 empresas ya se han unido a DIVEM para trabajar en este sentido, conociendo el valor y el talento que aportan las personas inmigrantes y, al mismo tiempo, descubriendo que la Responsabilidad Social no es sólo cosa de grandes empresas, sino que desde la pequeña y mediana empresa también es posible incidir en una mejora de la sociedad que redunda en su propio beneficio.

Súmate a la diversidad: ¡Únete a las #EmpresasQueSuman!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *