Presentamos la publicación «Empresas Que Suman: Reto 2030»

Esta publicación ha sido elaborada en los últimos meses en el marco del proyecto DIVEM y tiene el objetivo de sintetizar las ideas fundamentales sobre la gestión de la diversidad en el ámbito empresarial, buscando el pragmatismo y utilidad.

En sus páginas se aborda el concepto de gestión de la diversidad desde una perspectiva intercultural, en la línea del trabajo que Accem viene desarrollando desde hace años con personas migrantes y refugiadas, y que busca mostrar la diversidad como un elemento de valor que ayude a crecer a la empresa de una manera socialmente responsable. Una gestión que contribuya a que el tejido empresarial se adapte a un contexto social cada vez más global y multicultural.

La gestión responsable de la diversidad es una oportunidad que aporta múltiples beneficios para las empresas, las cuales, como reflejo de la sociedad multicultural y plural en la que operan, adquieren un papel fundamental a la hora de crear sociedades más inclusivas, cohesionadas y sostenibles. Además, a través de esta publicación, se pone en valor el papel de las empresas como agentes de cambio y transformación hacia sociedades más sostenibles, ya que, aquellas empresas que apuestan por una gestión responsable de la diversidad de sus plantillas estarán trabajando e incidiendo directamente en la consecución los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados en la Agenda 2030.

El propósito de esta publicación es que la gestión de la diversidad aporte aspectos novedosos y útiles, desde una perspectiva social, otorgándoles un papel fundamental a la hora de generar el cambio que demanda la sociedad.

Súmate al cambio con DIVEM: ¡Únete a las #EmpresasQueSuman!