Comienza el nuevo curso aprendiendo a gestionar la diversidad de tu empresa

Adoptar la diversidad cultural como valor y gestionarla adecuadamente es una oportunidad muy beneficiosa para la empresa, que supone la creación de un entorno laboral que ponga freno a los prejuicios, posibles situaciones discriminatorias o tratos injustos y promoviendo un espacio más inclusivo, respetuoso y productivo.

Por ello es necesario dotar a la compañía de herramientas y formarla en materia de diversidad para que pueda ser gestionada de una manera adecuada y eficaz, que genere oportunidades reales y con la que el personal se sienta cómodo.

Para conseguir estos objetivos, a través de DIVEM ofrecemos una serie de talleres formativos de carácter gratuito con los que empezar el nuevo curso descubriendo todos los beneficios que pueden lograr las empresas con una adecuada gestión de la diversidad. Todas estas formaciones son completamente personalizables, con la posibilidad de adaptar los contenidos y las dinámicas a la realidad concreta de cada empresa.

¿Qué beneficios y oportunidades pueden generar las formaciones DIVEM a las empresas?

Mediante estas formaciones que tienen una duración cada una de entre 1 y 2 horas, las empresas que las realicen serán capaces de:

  • Desarrollar un liderazgo inclusivo que potencie el valor que aportan las diferencias de cada persona que integra la plantilla.
  • Profundizar en las posibilidades que ofrece una adecuada política de RSE para contribuir a impactos positivos tanto en la propia entidad como en la sociedad en su conjunto.
  • Eliminar prejuicios y barreras que impiden la toma de decisiones beneficiosas para las empresas y dificultan el pleno aprovechamiento del talento que poseen.
  • Mejorar los procesos comunicativos internos de la compañía, teniendo en cuenta los diferentes códigos culturales existentes, para evitar posibles conflictos y mantener un buen clima laboral.

Accede a nuestro Catálogo de acciones formativas y solicita más información sin compromiso: