Cómo impactar en los ODS a través de una estrategia de diversidad e inclusión: ideas para la acción

Con la Agenda 2030 el tejido empresarial fue llamado a la acción para desempeñar un papel central en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Alinear la estrategia de negocio con los ODS permite la creación de una hoja de ruta para contribuir a un desarrollo sostenible a la vez que permite crear nuevas oportunidades de negocio y abrirse a nuevos mercados y resultados.

Las empresas, por tanto, tienen la oportunidad de identificar aquellas acciones y proyectos a los que puedan contribuir para no dejar a nadie atrás, y, en este sentido, la gestión de la diversidad cultural se convierte en una herramienta fundamental a la hora de incidir e impactar en la consecución de cuatro de los diecisiete ODS marcados en la Agenda 2030. Concretamente el ODS5 (Igualdad de género), el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), el ODS 10 (reducción de las desigualdades) y el ODS 17 (Alianzas estratégicas).

¿Qué acciones y medidas en materia de diversidad cultural puede poner en marcha mi empresa para contribuir a los ODS?

Os facilitamos una serie de ideas para la acción que puedan servir como inspiración a la hora de impactar en 4 de los ODS a través de la estrategia de diversidad: