#MásQueNuncaEmpreXas: marcar la Casilla de Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades para mejorar la sociedad

El Tercer Sector vuelve a lanzar un año más la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ con el objetivo de informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la Casilla “Empresa Solidaria” dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. Esta medida pone en valor la práctica de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, generando un impacto social positivo, y hace que contribuyan a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, logrando una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Marcar la Casilla Empresa Solidaria es un gesto de compromiso con la sociedad, que en la actual crisis sanitaria y social que estamos viviendo, hace que se convierta en mucho más que eso: significa dar un apoyo explícito a la reconstrucción social y económica e impedir que la pobreza y la exclusión social se hagan aún más crónicas.

Así, a través de esta campaña se pretende informar y sensibilizar a las empresas y que conozcan que desde el 1 de julio pueden destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales.

Por ello, en estos momentos tan complicados que estamos atravesando, es fundamental crear alianzas entre las empresas y el tercer sector para mejorar los recursos con los que seguir ayudando a millones de personas que está viviendo situaciones de gran dificultad. Marcando la casilla “empresa solidaria” las empresas consiguen que se financien programas dirigidos a este fin tan necesario.

¿Dónde puedes encontrar la casilla «Empresa Solidaria»?

Marcar la Casilla Empresa Solidaria es voluntaria y no supone ningún gasto adicional para tu empresa.

Puedes encontrarla dentro del Modelo 200 como casilla 00073 y dentro del Modelo 220 como casilla 069. En ambos casos las casillas aparecen en la primera página con la inscripción «Fines Sociales» dentro del apartado de «Otros caracteres – fines sociales». Su nombre completo es «Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales».

Este año necesitamos #MásQueNuncaEmpreXas