Diversidad, empresas que suman, diversidad cultural, DIVEM

Personas refugiadas y empresas: un tándem que beneficia todas las partes

Cada 20 de junio se conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas, una jornada clave para Accem, entidad desde la que impulsamos y llevamos a cabo la iniciativa DIVEM, ya que la inclusión de las personas refugiadas es un pilar fundamental dentro de todo el trabajo que realizamos.

Dentro de la labor que hacemos con quienes solicitan protección internacional, la integración laboral juega un papel indispensable para conseguir su plena integración social. Y gracias a la experiencia adquirida en casi treinta años de trabajo especializado en este ámbito, sabemos que intermediar entre personas refugiadas que buscan empleo y empresas que buscan nuevos talentos es una fórmula que beneficia a todas las partes.

Las personas refugiadas no solo aportan talento y nuevos know-hows a las plantillas de empleados, sino que también portan sobre sus espaldas un bagaje de resiliencia y superación de las dificultades que permite a estas personas aportar nuevas perspectivas para afrontar retos laborales.

Conocer la realidad y las necesidades de la sociedad favorece la imagen de la empresa, tanto entre sus trabajadores como en la sociedad en general.

Por otro lado, apostar por causas sociales y mostrar una preocupación por las personas y el entono en el que se encuentran, se demuestra un compromiso por conocer, desenvolverse y adaptarse a la realidad del momento, haciendo a las empresas más cercanas, accesibles y atractivas para usuarios y clientes.