1560157243_imagen-x-empresas-slide

Las #EmpresasQueSuman también pueden ser ‘empresas eXtraordinarias’

El Tercer Sector ha lanzado la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’, una iniciativa dirigida a dar a conocer a las empresas la posibilidad de marcar la casilla “empresa solidaria”.

De esta manera las empresas serán capaces, a partir de este año, de destinar un 0,7% de su cuota del Impuesto de Sociedades a financiar proyectos sociales y de mostrar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, generando alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercer Sector.

Desde DIVEM consideramos un importante paso hacia adelante la posibilidad de que las empresas puedan colaborar, a partir del 1 de julio, con la conocida como ‘X Solidaria’.

Es importante remarcar que sumarse a esta iniciativa no supone ningún coste adicional a la hora de cumplir con la tributación, sino que cumplimentando la casilla de “empresa solidaria”, las compañías ponen en práctica su Responsabilidad Social Corporativa y contribuyen a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Una excelente oportunidad para formar parte de las #EmpresasQueSuman y convertirse también en ‘empresas eXtraordinarias’, dejando patente su compromiso solidario y generando impacto social positivo y valor, no solo para la empresa, sino también para la sociedad.