B&J

Día Mundial del Refugiado con final dulce

Accem y la marca Ben&Jerry’s han querido trabajar juntas con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas el pasado 20 de junio y visibilizar el compromiso real de ambas organizaciones con las personas migrantes, refugiadas y la diversidad cultural.

B&J_2El acto fue realizado en la ciudad de Madrid y pretendía acercar a la ciudadanía el largo proceso que viven las personas que solicitan protección internacional en España. La empresa ha contribuido con la vinculación de su imagen a esta causa dentro de sus diferentes canales de comunicación, con la donación de producto para el desarrollo de la actividad y con la contratación de personas refugiadas en el reparto del mismo.

La firma americana ha querido posicionarse en esta temática, mostrando así su compromiso con esta causa y visibilizando la diversidad como un aspecto enriquecedor de la sociedad moderna. Bajo el lema “mezclados sabemos mejor” que ha acompañado a la marca durante todo el desarrollo de la actividad, la compañía está favoreciendo a la construcción de una sociedad más inclusiva y tolerante y las empresas tienen un papel fundamental en esta transformación.

Las empresas comprometidas son más consideradas por clientes y empleados

Algunas empresas con las que trabajamos desde el proyecto DIVEM nos muestran su inquietud sobre si visibilizar su compromiso con la diversidad a sus diferentes grupos de interés, entendiendo que quizá este posicionamiento puede ser mal aceptado por sus clientes. Nuestro trabajo y experiencia en esta línea de actuación, diferentes estudios publicados o el ejemplo de Ben&Jerry’s nos muestran nos solo que los clientes muestran una mayor fidelidad a las empresas socialmente comprometidas, sino que aumenta otros intangibles muy difíciles de trabajar dentro de la empresa como el sentimiento de pertenencia de sus empleados.

Desde DIVEM trabajamos con empresas socialmente responsables que ven y quieren añadir la gestión de la diversidad cultural como un valor para su negocio. Si quieres ser una de ellas, ponte en contacto con nosotros.


Imágenes cedidas por Ben&Jerry’s.