antonio_corripio

AC Servicios, una empresa por y para las personas

Desde Asturias, a través de la iniciativa DIVEM, estamos trabajando con varias empresas del territorio que apuestan por el valor de la diversidad como algo que les define y aporta beneficios a todos.

Concretamente, dentro del sector sociosanitario, colaboramos con la empresa AC Servicios, que ofrece servicios integrales de ayuda a domicilio y que lleva tiempo trabajando con Accem dentro de sus programas de empleo.

Se trata de una empresa en la que, entre sus valores, destaca que «las personas son la base principal de nuestro trabajo» y, rigiéndose por los principios de equidad e igualdad de trato, este compromiso lo traslada a todos sus grupos de interés.

Cuando preguntamos a AC Servicios qué es la diversidad para ellos, la respuesta es clara:

«La diversidad es un aspecto positivo. Contar con una plantilla diversa es enriquecedor y hace que cada persona empleada aporte a la empresa todo su talento».

Consideran que la diversidad rompe barreras a nivel personal y destacan que trabajar con diferentes culturas permite descubrir nuevas miradas, nuevas formas de hacer, nuevas competencias que aportan, no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. Todo ello ayuda a romper estereotipos y prejuicios tanto, a nivel personal como a  nivel de empresa, primando el potencial y el talento de las personas sin tener en cuenta si origen, raza o género.

¿Qué trabajo desarrollamos junto a AC Servicios?

Fruto de las convicciones de la empresa, y de sus creencias acerca del papel activo que tienen en la sociedad a la hora de generar un cambio social, desde la iniciativa DIVEM, estamos ayudando AC Servicios a integrar nuevas acciones y medidas que les ayuden a transmitir una imagen positiva de la diversidad e inmigración vinculada a su imagen de marca, creando herramientas que nos permita generar un discurso positivo de las personas migrantes, trasmitir al cliente su valía y mejorar su contratación, así como, nuevas herramientas internas que sigan mejorando la integración y acogida de las nuevas incorporaciones.

Desde DIVEM animamos a las empresas que, como AC Servicios, quieran sumarse a nuestro Catálogo de Empresas Socialmente Responsables. A través de esta iniciativa, queremos ofrecer, partiendo de la realidad de cada empresa, herramientas y asesoramiento en materia de gestión de la diversidad étnica o cultural ayudando a integrar medidas y acciones que beneficien no solo a la empresa sino también a la sociedad en general.