Cafeterías ROBI: cuando la diversidad se convierte en imagen de marca

ROBI Hostelería es una empresa asturiana en la que se convive diariamente con la diversidad. Más de la mitad de la plantilla de esta empresa se compone de personas de origen extranjero de más de cinco nacionalidades. Para ellos, contar con una plantilla diversa es enriquecedor y aporta múltiples beneficios a la organización.

El firme compromiso de esta cadena hostelera por la integración laboral de personas de origen extranjero se manifiesta en la estrecha colaboración de la empresa con los diferentes programas de integración laboral en las que participan de la mano de organizaciones como Accem. Por este motivo no han dudado a la hora de sumarse a la iniciativa DIVEM con el fin de seguir integrando herramientas y acciones que les permitan gestionar responsablemente su plantilla.

Las cafeterías ROBI son un ejemplo de empresa que ha sabido aliarse con el valor de la diversidad como algo que les define, llegando a hacer de este valor su imagen de marca. Concretamente, desde DIVEM se ha procedido a asesorarles en la implementación de medidas que les ayuden a comunicar su compromiso por la igualdad de oportunidades y dar a conocer el trabajo que están llevando a cabo entre otras empresas del territorio.

A través de la creación de un decálogo a favor de la diversidad, se ha procedido a potenciar la visibilización, entre sus diferentes grupos de interés, su compromiso.  Además, conjuntamente también se han creado herramientas internas para ayudar a comunicar ese compromiso entre sus empleados y empleadas, así como otras acciones para dar a conocer su trabajo, situándola como referente para otras empresas.

Desde DIVEM animamos a todas las empresas que, como Cafeterías ROBI,  quieran potenciar los beneficios que supone gestionar eficientemente la diversidad e implementar acciones y medidas que les ayuden a ser socialmente responsables y convertirse en #Empresasquesuman.