¿Qué tienen en común las #EmpresasQueSuman?
¿Qué tienen en común las #EmpresasQueSuman?
Estos son algunos de los puntos que comparten las empresas que ven un valor en la diversidad y que saben aprovechar el potencial que les supone gestionarla.
- La diversidad de trabajadores y trabajadoras es el principal activo de la empresa. La pluralidad de perfiles y culturas supone potenciales talentos al equipo.
- La diversidad, la innovación y la creatividad son herramientas fundamentales para desarrollar el trabajo de la empresa.
- El valor está en reconocer la diversidad que nos rodea, porque los indicadores son las personas, no los números.
- Apostar por la sostenibilidad y el desarrollo sostenible en los proyectos que se desarrollan hace a la empresa consciente de su entorno y realidad social.
- Gestionar la diversidad implica crear puentes entre las diferentes culturas, enriqueciendo la estrategia empresarial con diferentes perspectivas y puntos de vista.
- Facilitar el trabajo en equipo, y la fluidez y el desarrollo de proyectos favorece la comunicación interna y externa de la empresa.
- Que la diversidad sirva para potenciar los puntos en común en base a las diferencias. Esto hace que todos los grupos de interés se sientan importantes dentro del proyecto.
- Gestionar la diversidad en la empresa supone mostrar interés y responsabilidad por el entorno, abriendo posibilidades a nuevos mercados y clientes.
- La empresa es un reflejo de la sociedad, si se saben valorar las diferencias como algo positivo y enriquecedor, acercaremos la realidad en que vivimos al entorno laboral.
- La diversidad cultural puede ser la herramienta necesaria para que una empresa se posicione en el mercado frente a sus competidores, porque si está bien gestionada, la diversidad supone atracción y retención de talento. A más personas con diferentes perspectivas y puntos de vista, más formas de enfrentarse a una misma situación.