#Empresasquesuman DIVEM

¿Qué tienen en común las #EmpresasQueSuman?

¿Qué tienen en común las #EmpresasQueSuman?

Estos son algunos de los puntos que comparten las empresas que ven un valor en la diversidad y que saben aprovechar el potencial que les supone gestionarla.

  1. La diversidad de trabajadores y trabajadoras es el principal activo de la empresa. La pluralidad de perfiles y culturas supone potenciales talentos al equipo.
  2. La diversidad, la innovación y la creatividad son herramientas fundamentales para desarrollar el trabajo de la empresa.
  3. El valor está en reconocer la diversidad que nos rodea, porque los indicadores son las personas, no los números.
  4. Apostar por la sostenibilidad y el desarrollo sostenible en los proyectos que se desarrollan hace a la empresa consciente de su entorno y realidad social.
  5. Gestionar la diversidad implica crear puentes entre las diferentes culturas, enriqueciendo la estrategia empresarial con diferentes perspectivas y puntos de vista.
  6. Facilitar el trabajo en equipo, y la fluidez y el desarrollo de proyectos favorece la comunicación interna y externa de la empresa.
  7. Que la diversidad sirva para potenciar los puntos en común en base a las diferencias. Esto hace que todos los grupos de interés se sientan importantes dentro del proyecto.
  8. Gestionar la diversidad en la empresa supone mostrar interés y responsabilidad por el entorno, abriendo posibilidades a nuevos mercados y clientes.
  9. La empresa es un reflejo de la sociedad, si se saben valorar las diferencias como algo positivo y enriquecedor, acercaremos la realidad en que vivimos al entorno laboral.
  10. La diversidad cultural puede ser la herramienta necesaria para que una empresa se posicione en el mercado frente a sus competidores, porque si está bien gestionada, la diversidad supone atracción y retención de talento. A más personas con diferentes perspectivas y puntos de vista, más formas de enfrentarse a una misma situación.