Establecer alianzas entre empresas y tercer sector para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El compromiso social por parte de las empresas y el tercer sector se convierte en una alianza fundamental en materia de sostenibilidad con el objetivo de contribuir conjuntamente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para alcanzar la Agenda 2030.

Las organizaciones del tercer sector en alianza con las empresas se convierten en palanca de cambio para conseguir sociedades más cohesionadas, justas e igualitarias. Para ello, debemos pasar del compromiso a la acción, a través de medidas y acciones sociales que den respuesta a los retos vinculados en sostenibilidad y prosperidad social con la visión de poder contribuir a cumplir con las metas marcadas en los ODS.

Desde DIVEM asesoramos y acompañamos a las empresas en crear e implementar un plan de acciones que contribuya al ODS 5, ODS 8, ODS 10, ODS 17 y que esté alineado con los valores de la compañía.

Empresas como Tiger Stores North West Spain, CWT Global, Europa Mundo Vacaciones, Webhelp, Grupo Oceans, Atos, Paramount-Viacom o Telefónica son algunas de las empresas de las 380 que forman parte del proyecto DIVEM y a las que damos asesoramiento y seguimiento personalizado en un plan de acción para implementar la diversidad cultural en su estrategia de diversidad, equidad e inclusión, alineándose a los valores de la compañía.

Para ello, han realizado acciones formativas con el objetivo de sensibilizar sobre el valor de la diversidad en el ámbito laboral y acciones de acercamiento a la realidad que promueven la participación de la plantilla de empleados/as, con el objetivo de sensibilizar, analizar y reflexionar sobre la importancia que tiene incluir a las personas de origen extranjero en las políticas de diversidad cultural de las empresas y los beneficios que tienen estos intercambio cultural, creando así, un compromiso coherente con la realidad social para crear sociedades más justas e igualitarias.

Todas estas acciones y alianzas que se generan entre el tercer sector y las empresas se convierten en una forma de colaboración, dando lugar a un compromiso y valor social compartido, con un objetivo común de no dejar a nadie atrás cumpliendo con la Agenda 2030.

¡Te invitamos a descubrir las experiencias que ya forman parte de las #EmpresasQueSuman!

Entra a formar parte de las empresas socialmente responsables con DIVEM