Cafeteria ROBI 3

“La integración laboral de personas de diferentes procedencias nos aporta beneficios a todos”

La diversidad cultural es un aspecto que afecta a cualquier empresa, con independencia de su ámbito, de dónde esté ubicada o de su tamaño. Robi Hostelería, S.L. es una cadena de establecimientos hosteleros, ubicada en Asturias, que cuenta con una plantilla de unos 30 trabajadores de diferentes nacionalidades.

En Robi Hostelería se ha convivido y se convive con la diversidad. «La diversidad es una parte fundamental en la gestión de personal en esta empresa», afirma Sandra Montero, responsable de RR.HH. Esto que contribuye a generar muchísimos beneficios, entre los que destaca la visión y el conocimiento del sector que aporta trabajar con una plantilla de estas características.

En cuanto a la colaboración en materia de intermediación laboral de organizaciones como Accem, con la que colabora esta empresa desde hace tiempo, Sandra recalca la importancia del servicio de prospección: «Es una herramienta muy útil, ya que es un servicio personalizado para el seguimiento laboral en cualquier empresa, por lo que invitamos a todas las empresas a contar con él».

Por otro lado, es rotunda en su afirmación respecto a las actitudes y aptitudes aportadas por los trabajadores con los que ha tenido contacto a través de los programas de integración laboral de estas entidades sociales: “La integración laboral de personas de diferentes procedencias nos aporta beneficios a todos”.

Desde Robi Hostelería no solo apuestan por la inserción laboral de estas personas, sino que apuestan por la promoción y la continua formación de estos trabajadores para mejorar aún no solo su desempeño como empleados, sino también para potenciar su realización profesional y personal.