Multiópticas y Atos, dos empresas comprometidas que se suman al mes de la mujer culturalmente diversa

Dentro de la conmemoración que DIVEM se encuentra realizando durante este mes de marzo, poniendo en valor a las mujeres culturalmente diversas, las empresas Atos y Multiópticas se han sumado mediante su participación en algunas de las actividades formativas que hemos propuesto al sector empresarial y a las que, en total, han asistido 117 personas trabajadoras de estas empresas.

Ambas empresas han realizado el taller titulado “Planes de Igualdad en clave de diversidad cultural”, en el que 56 personas empleadas de Atos y 14 de Multiópticas, en sus respectivas sesiones, profundizaron en cómo los Planes de Igualdad se configuran como una herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso, el mantenimiento y la promoción en el empleo de las mujeres de origen extranjero y qué acciones se pueden llevar a cabo para lograrlo.

Además, Atos también formó parte de la formación “Integrar la Igualdad de Género y la Diversidad Cultural en la estrategia de diversidad”, en la que 41 personas trabajadoras de esta multinacional de servicios digitales reflexionaron sobre el papel de las empresas en la reducción de las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres de origen extranjero por su condición de ser mujer y migrante. En este sentido, durante el transcurso del taller se incidió en cómo a través de la perspectiva del ODS 5 desde un enfoque intercultural y su inclusión en la estrategia de diversidad e inclusión las empresas pueden poner en valor las competencias y las capacidades de estas mujeres y su aporte a la sociedad.

Finalmente, por parte de Multiópticas, un total de 20 personas empleadas también se sumaron al taller “Cómo pasar a la acción y lograr el objetivo 5 de los ODS desde un enfoque intercultural”, mediante el que tuvieron la oportunidad de realizar una aproximación al papel de las empresas actual como agentes imprescindibles para la transformación social a través de sus acciones internas. Así, se abordaron qué tipo de acciones y con qué grupos de interés es interesante desarrollarlas para cumplir con el ODS 5 desde un enfoque intercultural.

Si tu empresa también quiere sumarse al mes de la mujer culturalmente diversa, durante todo el mes de marzo ponemos a disposición un catálogo de formaciones y acciones que cualquier empresa que desee sumarse puede llevar a cabo.

¡Descubre todo lo que ofrece DIVEM a tu empresa en el mes de la mujer culturalmente diversa!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *