406 empresas, asociaciones y entidades empresariales ya forman parte de DIVEM

Desde DIVEM creamos alianzas con el sector empresarial para ponernos a su disposición como partner social, con la idea de compartir nuestros valores, objetivos y promover un modelo empresarial plenamente convencido de la igualdad de trato y la no discriminación.

Para lograr esta meta asesoramos, colaboramos y acompañamos a las empresas y asociaciones empresariales, de manera gratuita, con el objetivo de implementar la diversidad cultural en su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión y apoyar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, creando acciones que contribuyan a tomar medidas en el ámbito interno y externo de las empresas para generar un valor y compromiso social.

En este sentido, a través de DIVEMdurante este primer semestre del año hemos llevado a cabo un gran número de acciones en las empresas que han ayudado a poner en valor los beneficios que una gestión responsable de la diversidad cultural aporta y seguir asesorando y sensibilizando en esta materia, contribuyendo así en el cumplimiento de la Agenda 2030 y con el objetivo de poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Qué hemos logrado en este primer semestre del año?

  • 4 empresas han realizado alguna formación del catálogo de DIVEM, lo que supone que 110 trabajadores/as se han beneficiado de formación en materia de diversidad que hemos impartido en lo que llevamos de año.
  • Hemos llevado a cabo 3 encuentros digitales que han permitido el intercambio de experiencias sobre diversidad cultural y de género en el ámbito empresarial, con la participación de un total de 39 empresas.
  • 24 empresas se han beneficiado del acompañamiento y asesoramiento para poder implementar medidas a favor de la diversidad cultural e incluir en su estrategia de De&I y hemos realizado seguimiento a 54 empresas.
  • 16 empresas han participado en alguna de las acciones realizadas en el marco del mes de la Mujer y la Diversidad Cultural.
  • Hemos publicado 25 artículos en la web, aportando información y sensibilizando sobre las ventajas de una gestión responsable de la diversidad cultural y de género en las empresas, dando a conocer nuevas tendencias en RSE, recomendaciones para una acción empresarial alineada con los ODS y visibilizando buenas prácticas que sirvan como referencia para todo el tejido empresarial.