Día Mundial de la Diversidad Cultural: la diversidad, una fuente de innovación para las empresas

El día 21 de mayo fue introducido por la Asamblea General de la ONU en 2002 como respuesta a la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural. La UNESCO destaca que la diversidad cultural es el patrimonio común de la humanidad. Es una fuente de renovación de ideas y sociedades, a través de la cual nos abrimos a los demás y creamos nuevas formas de pensar.

«Una mezcla diversa de voces conduce a mejores resultados para todos»
Sundar Pichai, CEO de Google

Nuevas formas de pensar y fuente de renovación de ideas que también poseen las empresas que cuentan con equipos culturalmente diversos y que gestionan adecuadamente esta diversidad.  Empresas más competitivas, adaptadas a un cliente diverso. Equipos más cohesionados, orgullosos de pertenecer a una compañía donde se sienten parte. Clientes más fieles, que eligen productos y servicios socialmente más responsables. Sociedades más igualitarias, donde existe un acceso real al mercado de trabajo en igualdad de oportunidades. Estos son algunos de los beneficios que generan políticas internas de gestión de la diversidad cultural.

Webinar gratuito: ¿Cómo puede ser mi empresa más diversa?

La diversidad cultural es una realidad presente en nuestra sociedad y nuestras empresas. Gestionarla de manera adecuada genera beneficios para el negocio y contribuye construir una sociedad más igualitaria.

Para celebrar este día, te ofrecemos el webinar gratuito “¿Cómo mi empresa puede ser más diversa?” donde reflexionaremos sobre los beneficios que aporta la diversidad en las empresas y como poner en marcha acciones que permitan gestionar la diversidad, de forma responsable y exitosa.