Coca-Cola European Partners Iberia: “Apostando por la diversidad sumamos talento, ya que el talento siempre es diverso”

Desarrollar y gestionar un plan de diversidad dentro de las empresas se ha convertido en un elemento estratégico, siendo objeto de continua evolución e intentando dar respuesta a la visión global que debe aplica a toda la empresa, tanto en la forma de gestionar y ver el negocio, así como en la relación con los grupos de interés. El plan de diversidad debe integrarse en la identidad de las compañías y que dé la oportunidad a todos los empleados a formarse y conocer las diferentes diversidades.

Este es el ejemplo de Coca-Cola European Partners Iberia con su Plan Inclusion & Diversity en el que están comprometidos con la creación de una cultura y un ambiente diverso e inclusivo, en el que “todas las personas sumen al conjunto y apostando por la diversidad y sumando talento, ya que el talento siempre es diverso”. Este plan cuenta con iniciativas que trabajan la formación y la sensibilización en favor de una cultura inclusiva para crear entornos de trabajo que potencien el talento de cada persona y lograr así su completo desarrollo personal y profesional. Es por este motivo que el pasado mes de noviembre recibió el reconocimiento con el Premio DIVEM a la mejor experiencia innovadora 2019.

En palabras de Marta Sempere, People&Culture Vice President para España y Portugal, “diversidad es variedad, es gente distinta, es cultura diferente, es talento diverso, en definitiva, es sumar las diferencias como medio para obtener nuevos puntos de vista que contribuyen a la excelencia corporativa”.  Marta Sempere también tiene claro que “trabajar un plan de diversidad con equipos multidisciplinarios y culturales ha tenido claros resultados” con el compromiso de los empleados con la organización, ya que cuando una persona está satisfecha de su trabajo, puede aprender mucho más y eso se refleja sin ninguna duda en los resultados.

De la misma forma, también destaca que, con esta manera de fomentar la diversidad, “aprendemos todo lo bueno que tienen otras culturas diferentes y empezamos a trabajar de una manera mucho más flexible y mucho más orientada a resultados y compartiendo experiencias. Esto tiene un efecto multiplicador”.

El ejemplo concreto de Coca Cola European Partner Iberia nos muestra que asumir un plan de diversidad e inclusión en el ADN de las empresas, se refleja en la cuenta de resultados de la empresa y es una apuesta para el crecimiento y el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

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