DIVEM acerca a las empresas a la realidad de las personas culturalmente diversas

Desde DIVEM queremos hacer partícipes a las empresas a las que acompañamos del cambio social que la sociedad busca por parte del sector empresarial. Las empresas pueden liderar este cambio participando y empapándose de todo lo referente a la gestión de la diversidad cultural a través de las diversas acciones y posibilidades que ofrecemos desde el programa DIVEM.

Este fue el caso de la empresa CWT, que en este año ha participado en una acción de acercamiento a la realidad, coincidiendo personas trabajadoras de esta gran empresa junto a mujeres refugiadas y solicitantes de protección internacional, pudiendo entablar, así, un conocimiento mutuo entre ambas partes y profundizar aún más en la sensibilización desde una perspectiva horizontal. De esta manera, esta empresa incidió en la mejora de la competencia intercultural de sus empleados/as, aportando un nuevo valor y nuevas herramientas para la gestión de la diversidad cultural.

En esta ocasión, las personas trabajadoras de CWT y estas mujeres compartieron toda una mañana en un paseo por el centro de Madrid, recorriendo lugares tanto emblemáticos como comunes para que pudieran exponer qué significaban estos sitios para cada una de ellas (plazas, calles, monumentos…) y poder contraponer las distintas vivencias a través de esta diversidad de miradas y de experiencias distintas. Las personas participantes pudieron empatizar mejor con las vivencias, obstáculos, realidades… mientras mejoraron al mismo tiempo el entendimiento y la comunicación entre ellas.

Si quieres descubrir cómo liderar el cambio con iniciativas como la realizada por CWT, ¡únete a nuestro encuentro empresarial este 17 de noviembre!

¡Entra a formar parte de las #EmpresasQueSuman!