El mapa de la diversidad: una hoja de ruta de la diversidad cultural para tu empresa

Para ayudarte en el camino hacia una estrategia de diversidad cultural exitosa, hemos creado el mapa de la diversidad cultural, una guía para permitir a las empresas, tanto pymes como grandes corporaciones, diseñar e implementar estrategias y políticas de diversidad cultural, reflejadas en esta guía en forma de mapa de metro.

El objetivo de este mapa es orientar a todas aquellas empresas interesadas en el desarrollo de acciones y políticas de RSC, además de permitir poner en valor todas aquellas acciones que la empresa ya está realizando en este sentido.

Antes de iniciar el camino a la diversidad cultural es necesario que las empresas visualicen los beneficios que aportará en su actividad: mayor competitividad, innovación, acceso a nuevos mercados, así como la mejora de la reputación corporativa.

Seis “líneas de metro” estratégicas

LÍNEA 1. Formación RSC: En este recorrido se trabajará el compromiso, liderazgo y sensibilización a través de talleres formativos y jornadas.

LÍNEA 2. Integración RSC en la identidad corporativa: Se trabajará acciones que estén alineadas con la RSC de la organización.

LÍNEA 3. Diversidad: Se trabajará en la eliminación de estereotipos y barreras. En el desarrollo de un liderazgo inclusivo y selección por competencias a través de CV ciego.

LÍNEA 4. Innovación Social: Se trabajará con acciones innovadoras para que sirvan de palanca y puedan transformar la organización.

LÍNEA 5. Comunicación: Se trabajará en un plan de comunicación tanto internamente como externamente para comunicar todas las acciones y compromisos con la diversidad cultural.

LÍNEA 6. INDICADORES: Se llevará un seguimiento y mediremos los impactos de las acciones desarrolladas.

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