video empresas y ods

El papel de las empresas en la consecución de los ODS

La vinculación de las empresas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es un tema de gran interés y sobre el que hemos hablado aquí en numerosas ocasiones.

Un ejemplo puede ser cuando explicamos los 4 ODS que puedes alcanzar a través de DIVEM, cuando dimos algunas recomendaciones para las empresas que estaban interesadas en empezar a desarrollar los ODS, o cuando explicamos los avances a nivel institucional realizados desde el gobierno español en el cumplimiento de la Agenda 2030 al presentar el Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030 como parte de la estrategia española de desarrollo sostenible.

En esta ocasión además, queremos aprovechar para presentar más en detalle el recurso audiovisual que hemos preparado y que está dirigido a las empresas.

“El papel de las empresas en la consecución de los ODS” es un pequeño video que busca invitar a reflexionar sobre la oportunidad que las empresas tienen de generar el cambio social.

No solo generan puestos de trabajo, bienes y servicios, sino que, si las empresas se implican a través de sus políticas de Responsabilidad Social con iniciativas que tengan un impacto social, económico y medioambiental, pueden cambiar el mundo.

La Agenda 2030 es un compromiso a alcanzar por parte de los Estados, pero no es algo ajeno a las empresas ni a la ciudadanía. Como actores sociales, tienen la posibilidad de contribuir de manera activa a su cumplimiento.