Neues-BlackRock_Logo

La diversidad, clave del éxito en la gestora internacional BlackRock

En BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, apuestan por la inclusión y la diversidad y, muestra de ello, es que un 39% de sus empleados en EE. UU. forman parte de las minorías étnicas del país.

Si hiciéramos una lista de aquellas empresas que más apuestan por la diversidad, seguro que BlackRock formaría parte de la misma. La empresa, comprometida en compartir y promover la diversidad en todas sus formas, es líder a nivel global en gestión de inversiones, administración de riesgos y servicios de asesoramiento, y cuenta con sede en España desde el año 1994.

Muestra de esa apuesta por la diversidad está la iniciativa BlackRock Founders para estudiantes universitarios negros, hispanos, nativos americanos, LGBTI+ y personas con discapacidad en los Estados Unidos. Se trata de un programa formativo con prácticas laborales que ha ayudado a aumentar la diversidad de las nuevas contrataciones.

Su apuesta por la integración de diferentes colectivos no solo se queda ahí. El BlackRock’s Women’s Leadership Forum es otra muestra de estos programas, orientándose este último a mujeres en puestos directivos de la organización, proporcionando información, patrocinio y una red global para ampliar su impacto y alcance de liderazgo.

Como complemento a estos proyectos, desde el año 2015, todos sus gerentes y líderes han sido formados en una iniciativa que ayuda a los mismos a entender cómo funciona el sesgo inconsciente, proporcionando herramientas concretas y orientación sobre cómo tomar medidas para mitigar el sesgo y fomentar la diversidad.

Además, de estar enfocados en apoyar la diversidad e inclusión de puertas para dentro, de cara al exterior la empresa mantiene alianzas estratégicas con varias organizaciones que les apoyan en la atracción y desarrollo del mejor talento de diversos orígenes con quienes se mantiene una fluida relación.

Desde Accem entendemos que la diversidad aplicada al talento en las empresas debe responder a competencias, habilidades, experiencias, conocimientos, valores y actitudes diferentes aportadas por personas que se complementan para crear un equipo competitivo que responda a las necesidades del mercado y de la sociedad.

Por ello, a través del proyecto DIVEM generamos sinergias y alianzas entre empresas y el tercer sector con el objetivo de sensibilizar a las empresas acerca de la importancia y beneficios que supone gestionar adecuadamente la diversidad en el ámbito laboral. Realizamos e implementamos en aquellas empresas que quieren sumarse a ser socialmente responsables consultoría y planes estratégicos de diversidad cultural, formación, campañas e iniciativas de sensibilización y concienciación y planes estratégicos de comunicación interna y externa.

Súmate a DIVEM. Súmate a las #Empresasquesuman.