Axa diversidad, divem, empresas

La diversidad es, sencillamente, una realidad

Trabajar en la gestión de la diversidad es un reto que compartimos entidades y empresas responsables, con el objetivo de sensibilizar tanto al mundo empresarial como a la sociedad en general de que la diversidad es un rasgo característico de nuestra sociedad y una fuente de riqueza y desarrollo.

A pesar de ello, hay etiquetas que se nos ponen como individuos y con las que se nos agrupa en un colectivo u otro. Por género, por edad, por tener o no una discapacidad, por nuestro origen racial, nuestra nacionalidad, situación económica o por pertenecer a un determinado colectivo. ¿Son reales estas etiquetas o simplemente estereotipos que no hacen sino marcar a las personas?

Hace ya algunos años, surgió una interesante campaña de una empresa de seguros que, si la observamos más allá de la marca que está detrás, nos puede servir perfectamente para comprender que la diversidad es parte de la riqueza individual que aportamos como individuos a la sociedad. Todos somos diferentes, por eso todos sumamos. El reto que tienen las empresas hoy en día es ver el potencial que supone gestionar y atender la diversidad, como parte de su contribución a la sociedad.

 Video “Aprende a ponerte en los zapatos del otro” 

Axa diversidad, divem, empresas