Indice rhomson Reuters, empresas, diversidad, DIVEM

Un índice que premia la excelencia y buenas prácticas en inclusión y diversidad

El índice de Diversidad Thomson Reuters es una herramienta que ayuda a los clientes a identificar cuáles son las marcas y empresas punteras que desarrollan  acciones que fomentan la diversidad y la inclusión. Toda la información y los distintos indicadores utilizados se pueden consultar en la web de Thomson Reuters.

Esta iniciativa busca generar un valor diferenciador a las empresas que apuesten por desarrollar acciones relacionadas con la diversidad. Según este baremo, las empresas que realizan exitosamente y reportan diferentes medidas sobre la diversidad y la inclusión de personas en su plantilla tendrán una puntuación mayor en este índice frente a las que no. Se estudian hasta 6000 empresas con diferentes datos publicados a nivel social, económico y medioambiental, identificando las 100 más diversas y las que generan un ambiente de trabajo más inclusivo. Por ello, este índice puede ser una herramienta muy interesante, ya que contiene información muy útil para ayudar a las empresas a identificar oportunidades de inversión y desarrollo a medio y largo plazo.

Estos datos se analizan mediante una clasificación con una valoración y métrica desarrollada en base a la importancia en el mercado y en cómo actúa cada empresa en relación con su competencia. Se valoran y puntúan 24 indicadores a lo largo de 4 pilares (Diversidad, Inclusión, Desarrollo Humano y Nuevos Conflictos). Todos estos parámetros son muy útiles también para poder ofrecer una información en profundidad de cara a un posible análisis de riesgos en inversiones socialmente responsables.

En palabras de Patsy Doerr, responsable de RC e inclusión en Thomson Reuters. «No solo la diversidad y la inclusión son un objetivo estratégico para Thomson Reuters internamente, también representa un paso más en nuestro compromiso de asociarnos con los clientes para desarrollar las mejores prácticas en este ámbito. La diversidad y la inclusión significan fomentar una cultura donde la diversidad de pensamiento, estilo, experiencia y enfoque se valora y nutre para que la innovación prospere. El business case es claro: con el fin de atraer y retener a los mejores talentos, esta debe ser una prioridad. Este índice demuestra nuestros valores centrales en acción «.

Aquí se puede consultar la lista de las 100 empresas mejor puntuadas  en 2017.