manos

Cada vez más empresas se suman a la diversidad

Un total de 170 empresas ya han mostrado su interés en mejorar la gestión de la diversidad cultural entre sus empleados a través de diferentes tipos de colaboración con el proyecto DIVEM, entrando así a formar parte de las #EmpresasQueSuman. Porque ya no se preguntan si quieren ser diversas, sino de qué manera pueden serlo.

Ciertamente nos encontramos ante una realidad que, en ciertos ámbitos empresariales, está tomando una mayor importancia de cara a la Responsabilidad Social. Contamos con el ejemplo de compañías que trabajan más profundamente en la gestión de otras diversidades y observamos cómo cada vez son más las empresas que se identifican con el valor que les genera contar con diversidad en su plantilla, a la vez que aumenta el número de empresas que se enorgullecen poder llevarlo a cabo, marcando de esta manera el camino y convirtiéndose en referentes para otras muchas.

Es cierto que la gestión de la diversidad cultural es un tema con menos presencia que en otros países de nuestro entorno, los cuales han vivido el fenómeno migratorio desde hace más tiempo, pero sí observamos un interés cada vez mayor por parte de las empresas. Con DIVEM hemos podido constatar el auge de esta tendencia durante el Encuentro-Desayuno que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza, al que asistieron una veintena de empresas interesadas en profundizar sobre la gestión de la diversidad en sus plantillas y poder potenciar todas las diferencias individuales que en ellas se encuentran para dirigirlas hacia el cumplimiento de sus objetivos.

¿Cómo convertir mi empresa en una ‘empresa que suma’?

Tu empresa también puede ser una empresa socialmente responsable, que colabore con el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030 y, además, pueda obtener beneficios con ello.

Queremos ayudarte a hacer de tu negocio un referente actual, que sea capaz de demostrar su compromiso social y pueda atraer todas las oportunidades que brinda la gestión eficaz de la diversidad cultural.

Déjanos tus datos de contacto. Súmate a DIVEM.