Balbona Pasteleros, una empresa de tradición familiar y diversidad

A través de la iniciativa DIVEM trabajamos con diferentes empresas del territorio nacional, asesorándolas y formándolas sobre el valor estratégico de la diversidad y ayudándolas a implementar acciones y medidas en materia de gestión de diversidad que aporten un valor añadido a su organización.

Una de las empresas con las que estamos trabajando actualmente es Balbona Pasteleros, una empresa referente en su sector y de tradición familiar. Se trata de una empresa comprometida con la diversidad y con unos valores fuertemente arraigados en su ADN a favor a de la igualdad, la no discriminación y la gestión del talento sin etiquetas.

Desde Balbona Pasteleros, conscientes del valor de la diversidad, han querido sistematizar su buena práctica incorporando nuevas medidas y acciones que les ayuden a seguir mejorando en su gestión diaria. Para ello cuentan con la ayuda de Accem a la hora de asesorarles en la propuesta y desarrollo de iniciativas que no solo visibilicen externamente su compromiso por la diversidad étnica o cultural, sino que también puedan mejorar internamente la gestión de sus equipos.

¿Cómo lo hemos hecho?

Hemos partido de un diagnóstico de la situación actual de la empresa que nos ha permitido obtener una valoración objetiva de la realidad de la misma, así como conocer sus puntos fuertes en materia de gestión de diversidad. De esta manera hemos podido potenciar, a su vez, nuevas acciones que les permitan seguir avanzando en este ámbito, reforzando la idea de la diversidad como un aspecto positivo e integrador que no solo aporta beneficios a la empresa, sino también a la sociedad de la que forma parte.

Balbona es una de las empresas asturianas con las que estamos empezando a trabajar desde la iniciativa DIVEM y esperamos que sirva de ejemplo para que otras empresas del territorio se sumen a la iniciativa y formen parte las #EmpresasQueSuman dentro de nuestro Catálogo de Empresas Socialmente Responsables.