martinschoeller, DIVEM, diversidad cultural

Una imagen vale más que mil palabras

“Una imagen vale más que mil palabras”, y estos fotógrafos lo saben. Lo interesante de su trabajo es que han apostado por reflejar la diversidad cultural de la sociedad actual. Vivimos en una sociedad plural y diversa, donde convivimos personas de múltiples perfiles, orígenes y culturas, pero muchas veces estas quedan “ocultas” o escondidas.

Darle voz y relevancia a todas las personas que reflejan esta diversidad cotidiana es la apuesta del trabajo de Martin Schoeller, un fotógrafo alemán con una amplia trayectoria profesional que ha trabajado con grandes fotógrafos de la talla de Annie Leibovitz o Richard Avedon. Especializado en retratos, su trabajo recoge desde gemelos idénticos (Identical) a numerosos personajes conocidos (Portraits). Queremos destacar las fotografías de personas de diferentes religiones y credos que viven en EEUU y que reflejan la pluralidad religiosa existente en ese país. Muy recomendable ver su perfil de instagram

Brock Elbank es otro fotógrafo que tiene un trabajo muy diferente. Después de hacer una serie sobre hombres con barba y personas con pecas o albinos, su último trabajo es sobre personas –y animales, porque recoge un perro que la ha desarrollado- con vitíligo, una enfermedad que provoca que la piel no desarrolle pigmentación en zonas limitadas.

Su perfil de instagram está actualizado con sus diferentes trabajos, ¡muy aconsejable no perdérselo!