benetton, Toscani, Diversidad Cultural, DIVEM

Cuando la diversidad y la creatividad se unen por la integración

La diversidad es la herramienta perfecta para la creatividad, y cuando las empresas saben aprovechar esta oportunidad de marketing surgen campañas tan buenas y potentes como esta.

benetton, Toscani, Diversidad Cultural, DIVEM

 

Oliverio Toscani fue el artífice de las campañas de United Colors of Benetton durante los años 90, famosas por su provocación y por los mensajes directos e impactantes que enviaban sus imágenes. 17 años después, y tras una etapa de crisis, Benetton vuelve a contar con el polémico fotógrafo para sus campañas y apostar de nuevo por la integración. Según ha declarado Toscani en varios medios, ha querido concienciar sobre la importancia de la integración hoy en día porque “el futuro dependerá de cuánto y cómo sepamos usar nuestra inteligencia para integrar lo diferente y superar los miedos”.

Toscani se centra en potenciar la estrategia de Responsabilidad Social de Benetton, apostando por la idea de que la inestabilidad mundial hoy en día solo se puede solucionar con el trabajo en equipo de la sociedad, el gobierno y las empresas.

Mucho color, mucha diversidad, flores y una fotografía inclusiva son las claves de su trabajo, que nos recuerda a sus primeros años con la firma italiana.

benetton, Toscani, Diversidad Cultural, DIVEM

benetton, Toscani, Diversidad Cultural, DIVEM

Cuando la empresa utiliza su publicidad para enviar a la sociedad un mensaje incluyente, apuesta por la diversidad como elemento clave en la estrategia de la empresa. Una buena campaña es aquella que invita a pensar, que trasciende su mensaje más allá de la marca.