personasin, accem, diversidad1

#personasin. Sin colores, sin etiquetas, sin prejuicios.

Desde Accem acabamos de presentar #personasin, una campaña que se enmarca dentro del proyecto “El empleo no tiene color”. #personasin se centra en concienciar sobre cómo la integración laboral de personas migrantes es una oportunidad para construir una sociedad más justa, equilibrada y sostenible. #personasin incide en la contribución positiva de una adecuada integración laboral de las personas migrantes a la cohesión social y la sostenibilidad de toda la sociedad en que vivimos, apostando por la diversidad que nos ofrece, su riqueza, y la necesidad de saber aprovecharla.

Este proyecto busca poner en valor a las personas por encima de ideas, apariencia física, cultura o género, rompiendo prejuicios e incidiendo en la idea de igualdad y diversidad. Estos aspectos hacen que esté muy relacionado con DIVEM, aunque este proyecto nuevo se dirige específicamente a la sociedad en general, no específicamente al sector empresarial. Apostar por la diversidad en todos los ámbitos es una de las mejores maneras para concienciar acerca del valor y talento que esta aporta. Las empresas son actores que tienen un indudable papel a nivel social, por eso al concienciar a la sociedad se beneficia la empresa, y viceversa. El objetivo que buscamos es generar sinergias entre ambos proyectos, ya consideramos que están íntimamente relacionados.

Estos son algunos de los materiales de la campaña.

Esta guía es un documento completo sobre la realidad de la población migrante en nuestro país, incidiendo especialmente en las mujeres inmigrantes. También habla acerca de las barreras con que se encuentran estas personas, los impactos que aporta a la sociedad española la población migrante,  y la percepción social que hay hoy en día. En el blog hemos creado un espacio específico para contar historias y ejemplos de #personasin. Personas que tienen mucho que aportan. Personas sin colores, sin etiquetas y sin prejuicios.

Desde #personasin se han realizado también una serie de gifs y materiales audiovisuales para compartir en las redes

personasin, accem, diversidad