ferias empleo, DIVEM, empresas, #Empresasquesuman

Ferias de empleo. Diferentes maneras de llegar a las empresas.

DIVEM tiene como objetivo apoyar y acompañar a las empresas en su gestión de la diversidad, por eso, aunque no sea su finalidad, aprovechamos eventos más relacionados con la búsqueda de empleo. Las ferias de empleo son una ocasión para dar a conocer el proyecto y crear sinergias con empresas.

La búsqueda de empleo es una de las piezas clave en los itinerarios sociolaborales, siendo este el objetivo del área de empleo cuando trabajamos desde Accem la inserción sociolaboral de los diferentes perfiles de personas con las que trabajamos. Por ello, y en desarrollo de una estrategia de  colaboración y creación de sinergias, aprovechamos estos eventos para dar a conocer el proyecto. Tal y como hemos hecho en otras ocasiones, en colaboración con este área y sus programas, hemos acudido a diferentes eventos y ferias de empleo donde hemos presentado DIVEM a las empresas que participaban.

El pasado día 3 de octubre estuvimos en Foroempleo, una feria organizada por la Universidad Carlos III en Madrid, donde aprovechamos para presentar DIVEM a las empresas asistentes. En noviembre, los días 15 y 16 hemos asistido también al Foro del Empleo en la Era Digital FEED V, también organizado en Madrid y donde participaron más de 100 empresas relacionadas con el mundo digital. En estas ferias el perfil es diverso, pero suelen asistir personas vinculadas a los departamentos de RRHH, de RSC/RSE o similar, muy relacionados con el público objetivo empresarial al que se dirige DIVEM.

Creemos que el trabajar de manera colaborativa con otros proyectos que desarrollamos desde Accem no hace sino beneficiar el trabajo en conjunto, enriqueciéndolo y dotándolo de recursos y herramientas muy útiles para la consecución de sus objetivos. 

Desde DIVEM apostamos por la concienciación del sector empresarial, que vea en la diversidad cultural un aspecto positivo, y que una buena gestión de esta diversidad le puede aportar múltiples beneficios. Las empresas son herramientas para el cambio social. Por eso buscamos la creación de alianzas y colaboraciones conjuntas, creando sinergias donde nos beneficiemos todos y todas.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] igual que las actividades realizadas en las Ferias de empleo, creemos que el colaborar en actividades organizadas desde Accem donde va a haber presencia […]

Los comentarios están desactivados.