desayuno-divem-jerez

DIVEM reúne a más de 20 empresas para aprender sobre la gestión de la diversidad cultural

El pasado jueves 13 de febrero tuvo lugar en Jerez de la Frontera un desayuno empresarial –organizado desde DIVEM– dirigido a empresas y expertos en RSE. La Casa de las Mujeres, en esta localidad gaditana, acogió la jornada a la que asistieron más de una veintena de responsables de RSE y RRHH de diferentes empresas y entidades para conocer más de cerca cómo una buena gestión de la diversidad cultural puede convertirse en una oportunidad.

Tras la presentación y la bienvenida por parte de Ana Herica Ramos, concejala de la Delegación de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos, se abordaron aspectos clave en materia de gestión de la diversidad, los beneficios que esta aporta y la importancia de alinear debidamente la estrategia en materia de diversidad con las actuales políticas de RSE.

Durante la exposición se puso en valor el papel que tienen las empresas a la hora de generar un cambio social, dando a conocer algunas buenas prácticas de entre las numerosas empresas que ya están adheridas al proyecto DIVEM, una iniciativa que se configura como un punto de encuentro para generar alianzas entre el tercer sector y las empresas. Una alianzas que buscan la colaboración conjunta para gestionar adecuadamente la diversidad cultural en el mundo empresarial, ayudando a lograr el desarrollo sostenible y justo que ya reclama la sociedad.

Tu empresa también puede ser una empresa socialmente responsable que colabore con el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030. ¿Te unes a las #EmpresasQueSuman?