ods

Cómo el proyecto DIVEM contribuye al cumplimiento de los ODS

A través del proyecto DIVEM trabajamos en implementar y gestionar una estrategia de diversidad cultural para las empresas que incide directamente en la consecución de la Agenda 2030 y los ODS. Gracias a las alianzas que conseguimos con el sector empresarial, contribuimos conjuntamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dirigimos nuestros esfuerzos específicamente a los objetivos 5, 8, 10 y 17.

S_SDG_Icons-01-05ODS 5: Igualdad de género

El Real Decreto-ley 6/2019, en vigor desde el día 8 de marzo, modifica la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, de igualdad, incluyendo a las empresas con más de 50 trabajadores en la obligación de implantar un Plan de Igualdad. Dentro de la Agenda 2030, es el ODS 5 quien se ocupa de la igualdad de género, pero también el ODS 8 pretende, de aquí al año 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

S_SDG_Icons-01-08ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible apuntan a estimular el crecimiento económico sostenible mediante el aumento de los niveles de productividad y la innovación tecnológica. La promoción de políticas que estimulen el espíritu empresarial y la creación de empleo son cruciales para este fin, así como también las medidas eficaces para erradicar el trabajo forzoso, la esclavitud y el tráfico humano.

S_SDG_Icons-01-10ODS 10: Reducción de las desigualdades

La desigualad de ingresos es un problema mundial que requiere soluciones globales. Estas incluyen mejorar la regulación y el control de los mercados y las instituciones financieras y fomentar la asistencia para el desarrollo y la inversión extranjera directa para las regiones que más lo necesiten. Otro factor clave para salvar esta distancia es facilitar la migración y la movilidad segura de las personas.

S_SDG_Icons-01-17ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible solo se pueden lograr con el compromiso decidido a favor de alianzas mundiales y cooperación. Hoy el mundo está más interconectado que nunca. Mejorar el acceso a la tecnología y los conocimientos es una forma importante de intercambiar ideas y propiciar la innovación. Para lograr el crecimiento y desarrollo sostenibles, es vital que se coordinen las políticas para ayudar a los países en desarrollo a manejar su deuda y para promover inversiones para los menos desarrollados.

En la actualidad más de 200 empresas en toda España están participando en el proyecto DIVEM y contribuyendo al cumplimiento de los ODS. Nuestro objetivo es seguir sensibilizando cada vez más a la empresa y ponernos a su disposición como partner social y ser aliados para juntos transitar ese camino que nos lleve a lograr la consecución de los ODS.

¿Te sumas a ser una empresa socialmente responsable?