DIVEM, empresas, empresasquesuman, diversidad cultural

Alianzas y colaboraciones. Presentando DIVEM a las empresas

En el desarrollo de la estrategia de crear alianzas y sinergias desde DIVEM con proyectos o iniciativas relacionadas con el mundo de la empresa, durante el mes de noviembre hemos participado en 3 actividades organizadas desde el programa #EmpleandoJuntxs, Integración sociolaboral para las personas inmigrantes, una iniciativa del área de empleo de Accem.

El primer evento, “Emplear la diversidad: de la empresa a las personas” tuvo lugar el 13 de noviembre en Sevilla, donde acudieron una veintena de empresas de la zona, en un evento que contó con la participación activa de alguna de ellas. El día 14 en Guadalajara, se realizó “Diversidad & inclusión: claves para una nueva cultura empresarial” celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI), y el 15 de noviembre en, tuvo lugar en la sede de Accem en Madrid, el evento “Empresas y Tercer Sector. Avanzando en el ejercicio de la Responsabilidad Social”, un espacio donde acudieron en torno a veinte  empresas entre las asistentes y las participantes a un panel de buenas prácticas.

Estos tres eventos se organizaron desde el área de empleo, y por ello, orientados a una relación con las empresas dirigidos a la prospección laboral. Sin embargo, el poder contar con un pequeño espacio para presentar DIVEM en el marco de estas actividades, es una manera muy directa de llegar a empresas interesadas en nuestro trabajo y potencialmente interesadas en la diversidad cultural.

Al igual que las actividades realizadas en las Ferias de empleo, creemos que el colaborar en actividades organizadas desde Accem donde va a haber presencia empresarial no sólo ayuda a conseguir los objetivos de concienciación a las empresas y genera sinergias, sino que fortalece nuestra imagen como entidad, al trabajar dos frentes diferentes entre sí, pero dirigidos al mismo público. Otro ejemplo de esta participación en actividades organizadas por otros, es es la presentación que se hizo de DIVEM en el Congreso de SIETAR el 28 de septiembre, un espacio de debate y reflexión sobre la diversidad cultural muy enriquecedor.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Creemos que el trabajar de manera colaborativa con otros proyectos que desarrollamos desde Accem no hace sino benef… […]

Los comentarios están desactivados.