transculturality_DIVEM, diversidad cultural, empresas, mercedes valladares

TRANSCULTURALITY. Psicología y coaching para la diversidad cultural

La empresa Transculturality (Psicología, Coaching y Cultura), tiene como objetivo promover la diversidad, las relaciones interculturales y las negociaciones éticas entre empresas españolas y latinoamericanas.

Su filosofía de trabajo se basa en apostar por la riqueza que aporta la diversidad de culturas como herramienta clave. El resultado del éxito que ha obtenido a lo largo de su trayectoria profesional consiste en ofrecer la transculturalidad como un valor esencial, nutriéndose de cuatro ámbitos profesionales:

 

  • Psicología Aplicada. Ofrece y facilita herramientas para ayudar a superar situaciones complejas entre personas de diferentes culturas. Analizando los procesos de percepción de cada persona, se ve cómo asimilamos la información del entorno, enseñando a reaccionar de forma apropiada en diferentes entornos internacionales.
  • Modelos Comunicacionales basados en la Interacción Humana. Teniendo en cuenta tres modelos que se basan en la interacción humana: la programación neurolingüística, el coaching, la comunicación no violenta y el análisis transaccional.
  • Teorías de las Ciencias Sociales y Humanidades. También se tienen en cuenta sólidas teorías que se basan en conocimientos objetivos y verificables procedentes de la antropología, la historia, el derecho internacional, la sociología, etc. y que han contribuido al establecimiento de normas internacionales que favorecen la transculturalidad y la diversidad cultural a nivel mundial.
  • Teorías de Dirección de Empresas y Recursos Humanos. Por último, se busca que las empresas de diferentes culturas consigan sus objetivos respetando los valores de cada cultura, respeten las tradiciones, creencias, cultura de país y cultura organizacional de los individuos y empresas, diseñen objetivos SMART que sean accesibles a todas las culturas y valoren la diversidad cultural, de género y funcional de los trabajadores de sus empresas.

transculturality_DIVEM, diversidad cultural, empresas, mercedes valladares

Transculturality ofrece cursos y talleres en diferentes formatos dirigidos al mundo empresarial y también asesoramiento en temas de diversidad cultural a diplomáticos, expatriados, cooperantes internacionales, organismos internacionales, ONG o escuelas de negocios y universidades, entre otros.

En la actualidad está realizando un ciclo de webinars gratuito titulado: “La psicología del latinoamericano en el mundo de los negocios”. Este ciclo propone realizar las negociaciones desde una perspectiva ética basada en la confianza, la cooperación y el respeto mutuo entre países. Para ello, es necesario conocer el perfil psicológico y cultural de los habitantes de un país y profundizar en su manera de actuar, sentir y comportarse. La mutua comprensión entre negociadores favorece las relaciones sostenibles a lo largo del tiempo.

Transculturality está formado por un grupo multidisciplinar de psicólogos, coaches, mediadores interculturales, antropólogos, filósofos, sociólogos, interculturalistas y otros profesionales cuyo trabajo está relacionado con la promoción de la transculturalidad para generar riqueza a nivel personal y empresarial en entornos diversos de Europa y Latinoamérica.

 

La dirección y coordinación de Transculturality está a cargo de Mercedes Valladares Pineda, Psicóloga Experta en Coaching Transcultural, que utiliza la cultura y la psicología como dos herramientas que se retroalimentan mutuamente para asesorar a personas de diferentes culturas a realizar negociaciones éticas por medio del entendimiento de las diferencias culturales.

transculturality_DIVEM, diversidad cultural, empresas, mercedes valladares

Mercedes trabaja en Madrid de forma presencial. Y, a través de plataformas on line, a nivel internacional. Facilita procesos de coaching personal, de negocios y formación a medida a empresas y “one to one” a individuos. 

Para más información, visita su web www.transculturality.com